logo Getin

NELOU NUEVO ARTISTA GET IN

febrero 19, 2016 11:51 Noticias , Sin categorizar

ESTRENA SU PRIMER SINGLE «ECHO»

ECHO es la carta de presentación de este gran proyecto y adelanto de su primer trabajo discográfico «Unexpected».

Header

NELOU 

NUEVO ARTISTA GET IN

ESTRENA SU PRIMER SINGLE «ECHO»

ECHO es la carta de presentación de este gran proyecto y adelanto de su primer trabajo discográfico «Unexpected».

Música en estado puro. Sin complejos, sin limitaciones, sin otro afán que el de emocionar. Así se puede definir el estilo personal y único de Nelou. La incipiente banda de pop-rock que se ha convertido en el nuevo gran fichaje de Warner Music Spain, y fundada por José Casinello y Andrea Dawson, autores de todos los temas y responsables de un estilo que resulta difícil de encasillar. Su música es convincente y suena a verdad. Y para muestra su primer single Echo. Una balada que golpea en lo más hondo para dejarte sin aliento y sin capacidad de respuesta. Una melodía que reverbera en la mente y te captura sin remedio desde los primeros acordes.

Echo es un tema capaz de llegar y encandilar al público de todas las edades, sin distinguir gustos, ni preferencias musicales, y con un carácter absolutamente internacional. Qué difícil resulta conseguir esto y qué fácil y fluido parece cuando escuchas esta balada arrolladora que viene acompañada de un videoclip a su altura. Un minucioso rodaje y una realización impecable, son sin duda las credenciales de este videoclip realizado por la agencia Tropart y la productora Corleone.

En la música de Nelou podemos notar las marcadas raíces anglosajonas de su líder femenina. Los temas suponen un crisol de estilos, culturas e influencias, que van desde el pop británico y americano, pasando por el soul inglés, el R&B, o la música electrónica, y en donde el rock suena potente y sin mordazas.

Así se refleja en su primer álbum Unexpected, un disco que verá la luz en los próximos meses y que nace de la complicidad y el talento creativo de Andrea Dawson y José Casinello, centrados durante más de dos años en la composición, preproducción y arreglos de todos los temas, y que en la actualidad está siendo magistralmente grabado y producido en los ya míticos estudios Sonobox por Manuel Colmenero, quien ha pasado a dirigir y capitanear el proyecto, convirtiéndose sin duda en una pieza clave a la hora de dar forma y carácter al primer LP del grupo.

Y si el disco gusta, el directo convence aún más. Sobre el escenario la banda suena rotunda, contundente y compacta. Nelou es una auténtica apisonadora, con la inconfundible voz soul de Andrea Dawson, José Casinello (Guitarra), Dani Criado (Bajo), Davo García (Guitarra), David Nogales (Piano), Susi Gamboa (Percusión) y Mondy Alonso (Batería), y bajo la impecable dirección musical de Manuel Colmenero.

Sin duda se trata de todo un fenómeno que capta adeptos allá por donde va. Así que… aviso a navegantes: parece que Nelou viene dispuesto a quedarse y esto no ha hecho más que empezar.

Pincha en la imagen para ver su nuevo primer video «ECHO

---

Sigue a Nelou

WebFacebookTwitterYoutube

---