logo Getin

06 Abr 2018

G3: Joe Satriani, John Petrucci y Uli Jon Roth en Bilbao

El nuevo álbum, instrumentalmente electrizante, presenta un power trio legendario: SATRIANI en la guitarra, el bajista del Rock and Roll Hall of Fame Glenn Hughes (Deep Purple / Black Country Communion) y el batería Chad Smith (Red Hot Chili Peppers). Este último se ha reunido con SATRIANI por primera vez desde su trabajo en el supergrupo Chickenfoot. Para “What Happens Next”, SATRIANI se une nuevamente al productor / ingeniero / mezclador Mike Fraser, colaborador frecuente de los últimos 20 años. Fraser es conocido por grabar y mezclar cada álbum de AC/DC desde The Razors Edge de 1990, junto con sus trabajos clásicos con SATRIANI desde el lanzamiento de Crystal Planet en 1998.

Estas nuevas pistas literalmente hacen vibrar el alma con una energía que rara vez se encuentra hoy en día. Desde la dinámica canción de apertura, "Energy", hasta el majestuoso rugido de "Thunder High On The Mountain", y los suaves y sensuales acordes de "Smooth Soul". Esta incomparable sección de ritmos de rock le da a What Happens Next una profundidad de groove que lo diferencia de los anteriores trabajos de SATRIANI.

Desde su debut en 1996, la gira G3 de SATRIANI ha presentado a los mejores guitarristas del mundo (Steve Vai, Eric Johnson, Steve Lukather, Robert Fripp…) y se ha convertido en una gran atracción que agota entradas en Estados Unidos, Sudamérica, Europa, Australia y Japón. "Podría decir que estoy sorprendido del éxito y de la durabilidad de G3 y de lo mucho que ha crecido, pero de alguna manera no lo estoy", dice SATRIANI con una sonrisa, "creo que parte de su encanto y de su magia está en la química de tener tres guitarristas top que comparten lo que hacen en el escenario. Es divertido, es impredecible, es salvaje, es todo lo que podrías desear en un espectáculo”.

Durante dos décadas, el virtuoso de la guitarra ha viajado por el mundo, tocando ante grandes audiencias con entradas agotadas, como cabeza de cartel y fundador del espectáculo de guitarra "G3". Las grabaciones en vivo y de estudio de SATRIANI han vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha y de sus muchos álbumes como solista, dos han sido disco de platino y otros cuatro fueron disco de oro, con 15 nominaciones a los Grammy. Satriani conjuga sus giras con su proyecto paralelo, Chickenfoot, grupo que cuenta con el ex vocalista de Van Halen Sammy Hagar, el ex bajista de la misa banda Michael Anthony y el batería de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith.

Comprar entradas:

Ubicación del concierto:

Palacio Euskalduna

Abandoibarra Etorbidea , n°4

Bilbo, Bizkaia