logo Getin

El álbum CORAZONADA ha sido otra de las sorpresas del año 2021 y que ha dado muchas alegrías a la banda formada por Diego, Yago,  Pepe  y Rafa (recientemente incorporado al grupo)

Un disco que ha superado los 8 millones de escuchas y que en su reciente reedición CORAZONADA(S)
incluyen el super hit, LA LLORERÍA, tema que estuvo más de una semana en el Top 50 viral España de Spotify, y que ya se ha convertido en un himno de referencia en los conciertos, junto a dopamina, nudes, salvavidas…
La llorería viene cargado de mensajes y frases que cada día nos inspiran y ofrecen una nueva oportunidad para darle ese gran final que merecen las historias, esta vez se ha unido junto a grandes amigos como LA LOVE YOU para darle a este fin de curso un final por todo lo alto!

Sígueles la pista en sus activas redes sociales para descubrir nuevos temas y su gira completa

REEDICIÓN . CORAZONADA´S
Veintiuno lanzaba a finales de año la reedición de su disco Corazonada.

Cuando tienes una corazonada, advierte cierta sensación de que algo va a ocurrir. Presientes que te vas a mover por una historia que está a punto de empezar y no hay nada mejor que los comienzos. Pero siento decirte que esto no es una historia que acabamos de abrir, sino una que se reinventa.

Eso es lo que nos propone Veintiuno en la reedición de su disco Corazonada. Será como regresar a algo vivido pero con ropa nueva. Lo vivido son las 14 canciones que componen su tercer disco; la ropa nueva son cinco de esos temas reimaginados y una canción inédita que es la razón por la que nos encontramos aquí: ‘La Llorería’ con la banda madrileña La La Love You, uno de los temas más exitosos que merecían encontrar su lugar en un repertorio.

Ya no nos gusta que nos cuenten cuentos, hablamos claro y sin mucho ornamento. Por eso, nada de lo que se cuenta en las canciones de Veintiuno tiene una pizca de invención. Todo son experiencias reales, tratadas con mucha ironía y algo de acidez. Escucharlo ha sido invocar los momentos en los que una consigue dominar una catástrofe emocional y, sin explicación, nace la capacidad de comentar la debacle sin ningún tipo de seriedad para terminar dirigiendo una dramedia digna de ser aplaudida por Almodóvar.

Al igual que un buen drama, Corazonada parece un disco esbozado con calma, con mucho tiempo para experimentar y valorar lo que se queda de lo que se va y hacer hueco a un bonus que arranca con un nuevo ‘Cortavenas’. Un tema que nos envuelve para soltarnos en plano del punk estadounidense de principios de los 2000. Otra que enseña una nueva cara es ‘Desvelo’, aquí gracias a la compañía de la gallega Yoly Saa con una versión más folk, para llegar a la canción que se antoja más cautivadora: ‘Anhelo’, planteada ahora desde la humildad de una voz y un piano.

Llegué hasta aquí con humor de seducción pero apareció la pena en ‘Lluéveme un río’, con una versión que remite a la visionaria inteligencia con la que Frank Ocean planteaba la nostalgia y la desazón. Y de ahí hasta ‘Salvavidas’, el tema que recoge el disco como cierre en acústico.

Es paradójico como Corazonadas demuestra que el eclecticismo del grupo también marca su distinción. Me quedo con la idea de que Veintiuno parece haber hecho álbum las fases de mi camino a la madurez sentimental -conseguida con dudoso éxito, por el momento-. Un paseo por lo que sentimos cuando nos odian, nos quieren o nos morimos de miedo y aquí los chicos nos dan la oportunidad de reconstruir esos momentos y que no suenen igual que la primera vez.

Con amor, que no sobra,
Cris Regatero.

Contratación

getin@getin.es