logo Getin

Rulo y la Contrabanda

http://ruloylacontrabanda.com

Raúl Gutiérrez, más conocido como RULO, es el reconocido cantautor cántabro (Reinosa) y fundador de Rulo y la Contrabanda, su proyecto en solitario desde 2010 tras su salida de la ex exitosa banda, “La Fuga”, con la que desde 1996 llegó a dar más de 500 conciertos por toda España y en varios países del mundo. Con él, publicaron un total de 8 discos en los 13 años que vivió la banda.
En 2010 Raúl decide comenzar su carrera en solitario y crea su proyecto más personal: “Rulo y la Contrabanda”, y a la misma se fue también Adolfo Garmendia (Fito) con el que continúa ligado en su actual proyecto.
Rulo y la Contrabanda ha editado 3 discos de estudio y grabado 2 en directo. Rulo ha tocado en 11 países donde ha llevado el nombre de Reinosa a todos los rincones del mundo con más de 500 conciertos realizados en estos últimos años. Argentina, Colombia, Uruguay, Chile e incluso Inglaterra, Irlanda, Alemania, Escocia… Igualmente ha participado en diferentes festivales internacionales como “Ciudad Emergente”, en Buenos Aires (Argentina); y “Vive Latino” en México D.F.
Su primer disco, “Señales de humo”, consiguió el primer puesto de la lista de ventas con sus destacadas canciones “Cabecita loca” o “Heridas del Rock’nRoll”.
“Especies en Extinción” fue el título de su segundo álbum lanzado en 2012 con temas tan reconocidos como “Mi pequeña cicatriz”, “Buscando el mar” o “La Flor”. Este álbum tuvo una gran acogida por el público lo que le permitió hacer una extensísima gira de dos años concediendo un gran número de conciertos y participar en diversos festivales. También ha colaborado con Enrique Bunbury, Enrique Villareal (Barricada), Fito y Fitipaldis, Kutxi Romero (Marea), Dani Martin, Sober, Mago de Oz…
Su tercer álbum y último álbum hasta el momento, “El doble de tu mitad”, producido por Carlos Raya, está grabado en directo. Compuesto por 11 canciones, entre ellas “Me gusta”, “Noviembre” y “Tu alambre”, el rockero describe con su voz rasgada grandes sentimientos humanos como el amor, el desamor y la ternura. Con este último álbum estuvo de gira estos últimos años en España y también por América. A finales de 2018 realizó una exitosa gira por teatros “Objetos perdidos”.
Rulo se encuentra en periodo de composición y realizará unas pocas fechas en festivales durante este verano de 2019.
En este 2019 Rulo y su Contrabanda solo tocarán en directo en una decena de festivales.
Enfrascados en la composición y grabación de su nuevo disco se subirán a los escenarios de algunos de los festivales más importantes de España.
Pocas citas pero muy especiales.
Que el rock no pare.

Foto: El Rey Lagartón

——————————————-
Discografía:
2010: Señales de humo
2011: A ras del cielo (directo)
2012: Especies en extinción
2014: Una noche en el castillo (directo)
2016: El doble de tu mitad

Próximos conciertos

31 Ago 2018
Segorbe Poetas del Rock
02 Sep 2018
Madrid Hotel Barceló Imagine
06 Sep 2018
Sevilla Live the Roof
07 Sep 2018
Málaga Live the Roof