logo Getin

El donostiarra Mikel Erentxun, cuenta con una carrera de más de 35 años en la música, primero con Duncan Dhu y luego en solitario. Le avalan cientos de reconocimientos nacionales e internacionales. Grandes hits y legiones de fans tanto en España como en México, Chile, Argentina, Perú, Colombia y Estados Unidos. Con dos de sus últimos discos, “Corazones”, y “El hombre sin sombra” fue nominado en la categoría a mejor álbum rock, en los Latin Grammy (Las Vegas) y con Duncan Dhu anteriormente nominado a los GRAMMY (N.Y).

Es un artista «incansable». Siempre componiendo, creando y lo que más le apasiona, tocando en directo; disfruta de la carretera. Mikel es un artista versátil, capaz de tocar solo frente a 300 personas, creando un ambiente con una energía, intima, especial, o frente a miles de personas, apoyados por toda su banda, transmitiendo ese arrollador poder y energía a su público.

Mikel Erentxun se reinventa continuamente y tiene una gran retroalimentación con sus fieles fans. Habla abiertamente con ellos a través de sus redes sociales. Además de compartir sus gustos musicales, debate sobre los temas más variados: fútbol, cine, moda, fotografía, vino o sobre sus participaciones como corredor en maratones y carreras …

Un artista con un gran carisma que continúa en plena forma personal y artística y que en este 2021,  si las circunstancias lo permiten,  retomará su interrumpida gira por España, México y  Estados Unidos. “El último vuelo del hombre bala” es su último álbum. Éxitos como “La Vereda, Círculos, Déjalo estar” son algunas de las canciones que continúan sonando  en todas las plataformas y radios. Mikel Erentxun presenta en directo este repertorio pero también repasa algunos de sus grandes hits para placer de todos sus fan.

En 2021 Mikel, precisamente, nos acaba de sorprender con un nuevo proyecto que verá la luz en septiembre «Amigos de Guardia» un álbum producido por Ricky Falkner,  que revisitará sus 35 años de canciones en un doble disco de dúos. Su primer avance  «Intacto»  junto a Quique González,  es un tema que Mikel firmó junto a su querido y  recién desaparecido amigo Rafa Berrio.

«Angel en llamas», es el segundo single. Un tema que ha compartido con Annie B. Sweet.

Sigue las redes de Mikel Erentxun para descubrir todas las canciones y sus colaboraciones. En este álbum se podrá disfrutar hasta una veintena de artistas que se irán desvelando en los próximos meses, artistas como Coque Malla,  Zahara, Bunbury, Anni B Sweet, Iván Ferreiro, Amaral,  Andrés Calamaro, Quique González … participan en este especial «Amigos de Guardia»

 

————-
Discografía:

1992 – Náufragos

1995 – El abrazo del erizo

1998 – Acróbatas

1999 – 7 años

2000 – Te dejas ver

2003 – Ciudades de paso

2004 – Éxitos

2006 – El corredor de la suerte

2008 – Tres noches en el VE

2010 – Detalle del miedo

2012 – 24 golpes

2015 – Corazones

2015 – Corazón Salvaje

2016 – A corazón abierto

2017 – El hombre sin sombra

2019 – El último vuelo del hombre bala

2021 – Amigos de Guardia (PRÓXIMAMENTE)  Singles presentados «Intacto» «Angel en llamas»

 

Contratación

vir@getin.es