logo Getin

morfeo banner

El sueño de Morfeo

El sueño de Morfeo (Asturias, 2003). Es un grupo de pop-folk formado por Raquel del Rosario (voz), Juan Luis Suárez (guitarra eléctrica) y David Feíto (guitarra acústica y coros).
Su primera oportunidad surge con la versión de la canción “1+1 son 7”de Fran Perea para la exitosa serie, Los Serrano. Gracias a la popularidad que obtuvo, en 2004 el grupo pudo grabar ‘Nunca volverá’, tema que se situaría en el nº1 de las listas de ventas en España.
Después del lanzamiento de su álbum debut, “El Sueño de Morfeo” en 2005, consiguen superar las 100.000 copias y el grupo se hace merecedor de un Disco de Platino. Al mismo tiempo, Diego Martín graba una versión de su canción ‘Déjame verte’ junto a Raquel convirtiéndola en una de las canciones más populares del año.
En 2007 sale a la venta el segundo álbum, “Nos vemos por el camino”, con ‘Para toda la vida‘ como carta de presentación. Cuatro semanas después, ya era Disco de Oro y, poco después, se convertiría en Platino.
El tercer álbum del grupo llegaría en 2009 con el título “Cosas que nos hacen sentir bien”. Se posicionó en el Nº3 de la lista de ‘superventas’ tras dar a conocer su primer single, ‘Si no estás’.
En 2012 lanzan “Buscamos sonrisas”, álbum que les llevaría a realizar una extensísima gira en formato acústico por teatros y auditorios de España.
Un año después, el grupo sería seleccionado para representar a España en el Festival de Eurovisión con el tema “Contigo hasta el final”.
En 2013 crean un pequeño recopilatorio de las canciones más significativas del grupo con la colaboración de varios artistas como Laura Pausini, Pastora Soler, Nek o Georgina. Actualmente, El sueño de Morfeo se encuentra en un periodo de descanso. Sin embargo, Raquel no descuida a sus fans desde su especial Planeta Particular (http://raquel-del-rosario.blogs.elle.es/). David Feíto se encuentra de gira con su proyecto en solitario por América Latina y Juan Luis acompaña al grupo MARLON como productor del mismo.
————-
Discografía:
2005 – El sueño de Morfeo
2007 – Nos vemos en el camino
1998 – Cosas que nos hacen sentir bien
2012 – Buscamos sonrisas
2013 – Todos tenemos un sueño

Próximos conciertos

No hay conciertos disponibles.