logo Getin

SHE ROCK FEST DONOSTIA 14 DICIEMBRE DABADABA

noviembre 21, 2018 17:09 Berri , News , Noticias

SHE ROCKS FEST PRESENTA A:  HINDS

LA BANDA INTERNACIONAL FEMENINA QUE TRIUNFA EN TODOS LOS FESTIVALES INDIES: GLASTONBURY, SOUTH BY SOUTHWEST, DOT TO TO, FIB, ARENA SOUND, BRITISH SUMMER TIME…

ABENDUAK 14 DICIEMBRE DABADABA – 20h y además MOURN – MELENAS Y ESTROGENUINAS 

ENTRADAS YA A LA VENTA | SARRERAK SALGAI DAUDE

 

Encabezado

SHE ROCKS FEST PRESENTA A:

HINDS

LA BANDA INTERNACIONAL FEMENINA QUE TRIUNFA EN TODOS LOS FESTIVALES INDIES: GLASTONBURY, SOUTH BY SOUTHWEST, DOT TO TO, FIB, ARENA SOUND, BRITISH SUMMER TIME…

 

ABENDUAK 14 DICIEMBRE

DABADABA – 20h

y además

     MOURN – MELENAS Y ESTROGENUINAS 

ENTRADAS YA A LA VENTA | SARRERAK SALGAI DAUDE:

TICKETEA | EVENTBRITE

---

HINDS

Nuevo disco! I Don’t run!

Hinds son indiscutiblemente uno de los grupos indies más internacionales del momento. Tras recorrerse el mundo entero aclamadas por la escena internacional y pasando por los festivales más importantes como Glastonbury, South By Southwest, Dot to Dot, FIB, Arenal Sound, British Summer Time… y con una gira en noviembre y diciembre que les llevará por casi 30 ciudades europeas, Ana, Ade, Amber y Carlota llegan a Donostia para revolucionar la primera edición del She Rocks Fest.

Si su debut, ‘Leave Me Alone’ (Lucky Number, 2016), fue un álbum de himnos festivos y repletos de metáforas, en este segundo, I Don’t Run, es momento de ir al grano. Cabía esperar que Hinds escribiesen un disco sobre ser jóvenes, felices y despreocupadas, «pero no nos conformamos con eso», explica Ana Perrote, guitarrista de la banda. «En este disco mostramos nuestros agobios abiertamente. Queremos ser valientes».

Pincha aquí para ver su single “British Minds”

Facebook | Twitter | Instagram

Pincha en la imagen para ver el video

MOURN

Podríamos empezar por su single, ‘Barcelona City Tour’ (también la primera canción de su nuevo disco, ‘Sorpresa Familia’), y permitir que la fuerza de su inocencia arrase tu cerebro lleno de información inservible y de prejuicios. ¿Cómo es posible que con esas edades (la más joven, Leia, solo tiene 18 años; el resto, Carla, Jazz y Antonio, 22) Mourn hayan conseguido ser uno de los grupos con más proyección de la escena indie rock internacional? Todo es cuestión de calidad. Jazz, Carla, Leia  y Antonio nos traen Mourn a esta primera edición de SHe Rocks Fest.

Visita su perfil en

Facebook | Twitter | Instagram

---

Pincha en la imagen para ver el video

ESTROGENUINAS

Son Ángela y Carolina Álvarez, María Gómez y Elena Nieto. Aunque se noten influencias directas del punk-rock, ellas pasan de etiquetas y del anquilosamiento de los géneros musicales:  “Hacemos chirll-out: lo que nos sale de la chirla”, aseguran. Han sido finalistas en el concurso de Radio 3 Proyecto Demo 2014 y ganadoras del segundo premio en el Certamen Jóvenes Creadores 2013 de Salamanca. Han actuado en importantes festivales del panorama nacional como en Sonorama Ribera, FASSE, Irún Rock y MUWI. Estrogenuinas nace con el Riot Grrrl como referente pero sus letras acaban siendo fruto de la curiosidad y el carácter lúdico de la banda.

Visita su perfil en

Facebook | Twitter Instagram

---

Pincha en la imagen para ver el video

MELENAS

Oihana (guitarra y voz), Leire (bajo), María (teclas) y Laura (batería) son la suma de este grupo pop reverberado. Melenas puede ser a veces más garagero, otras más punk, en las que siempre priman las melodías y las armonías. Han tocado junto a The Shivas o Fuzztones y en festivales como Santander Music Fest o BIME Bilbao.  strenaros su LP de debut en noviembre de 2017coeditado por tres sellos: Elsa Records, El Nébula recordings y Snap! Clap! Club.

Visita su perfil en

Facebook | Twitter | Instagram

SHE ROCKS FEST es la primera edición de un festival que nace en Donostia para dar visibilidad a grupos musicales formados principalmente por mujeres. Ellas son las protagonistas de este cartel, y las que tomarán el escenario del Dabadaba la noche del 14 de diciembre.  No sólo porque sean mujeres,  sino también por su enorme calidad musical y escénica.
Esta cita es un festi de Rock con talento y voz de mujer.  

Hinds, Mourn, Estrogenuinas y Melenas, nos ofrecerán una noche llena de rock y guitarras, Y queremos compartir con el público donostiarra buena música y ganas de pasarlo bien: todas y todos.

 Facebook Instagram

---

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.