logo Getin

Rulo y la Contrabanda

http://ruloylacontrabanda.com

Raúl Gutiérrez, más conocido como RULO, es el reconocido cantautor cántabro (Reinosa) y fundador de Rulo y la Contrabanda, su proyecto en solitario desde 2010 tras su salida de la ex exitosa banda, “La Fuga”, con la que desde 1996 llegó a dar más de 500 conciertos por toda España y en varios países del mundo. Con él, publicaron un total de 8 discos en los 13 años que vivió la banda.
En 2010 Raúl decide comenzar su carrera en solitario y crea su proyecto más personal: “Rulo y la Contrabanda”, y a la misma se fue también Adolfo Garmendia (Fito) con el que continúa ligado en su actual proyecto.
Rulo y la Contrabanda ha editado 3 discos de estudio y grabado 2 en directo. Rulo ha tocado en 11 países donde ha llevado el nombre de Reinosa a todos los rincones del mundo con más de 500 conciertos realizados en estos últimos años. Argentina, Colombia, Uruguay, Chile e incluso Inglaterra, Irlanda, Alemania, Escocia… Igualmente ha participado en diferentes festivales internacionales como “Ciudad Emergente”, en Buenos Aires (Argentina); y “Vive Latino” en México D.F.
Su primer disco, “Señales de humo”, consiguió el primer puesto de la lista de ventas con sus destacadas canciones “Cabecita loca” o “Heridas del Rock’nRoll”.
“Especies en Extinción” fue el título de su segundo álbum lanzado en 2012 con temas tan reconocidos como “Mi pequeña cicatriz”, “Buscando el mar” o “La Flor”. Este álbum tuvo una gran acogida por el público lo que le permitió hacer una extensísima gira de dos años concediendo un gran número de conciertos y participar en diversos festivales. También ha colaborado con Enrique Bunbury, Enrique Villareal (Barricada), Fito y Fitipaldis, Kutxi Romero (Marea), Dani Martin, Sober, Mago de Oz…
Su tercer álbum y último álbum hasta el momento, “El doble de tu mitad”, producido por Carlos Raya, está grabado en directo. Compuesto por 11 canciones, entre ellas “Me gusta”, “Noviembre” y “Tu alambre”, el rockero describe con su voz rasgada grandes sentimientos humanos como el amor, el desamor y la ternura. Con este último álbum estuvo de gira estos últimos años en España y también por América. A finales de 2018 realizó una exitosa gira por teatros “Objetos perdidos”.
Rulo se encuentra en periodo de composición y realizará unas pocas fechas en festivales durante este verano de 2019.
En este 2019 Rulo y su Contrabanda solo tocarán en directo en una decena de festivales.
Enfrascados en la composición y grabación de su nuevo disco se subirán a los escenarios de algunos de los festivales más importantes de España.
Pocas citas pero muy especiales.
Que el rock no pare.

Foto: El Rey Lagartón

——————————————-
Discografía:
2010: Señales de humo
2011: A ras del cielo (directo)
2012: Especies en extinción
2014: Una noche en el castillo (directo)
2016: El doble de tu mitad

Próximos conciertos

02 Ago 2019
Riverland Festival
10 Ago 2019
Aranda de Duero Sonorama Ribera Festival
26 Oct 2019
Love to Rock Festival