logo Getin

Paul Alone es un artista completo, un artista hiperactivo incapaz de reprimir su creatividad ni de esconder su curiosidad. Navarro de nacimiento, Paul no sabe lo que son las fronteras ni impone límites a sus impulsos. Fotógrafo, poeta, amante del cine, músico autodidacta, y, sobre todo, un enamorado de la vida que lo convierte en un encantador y alocado cóctel humano atado a la belleza en todos los sentidos.

A pesar de su juventud, Paul puede presumir de ser rico en experiencias y aventuras. Ha vivido intensamente desde su infancia hasta la actualidad, tanto en Pamplona como en San Sebastián o Madrid, en Londres o en Córdoba y Sevilla, y siempre ha saboreado las mieles de la libertad sin coartarse ni un momento. Se reconoce ladrón de corazones, aspecto que ha sabido traducir en letras llenas de sentimiento. También se confiesa, sí, un seductor nato, cualidad que le empuja a pintar melodías de una belleza enternecedora. Sus primeras composiciones conquistaron a los internautas y exploradores inquietos siempre en busca de originalidad. Maravillas tan sencillas y seductoras como Solo ven o Loca locura eran anzuelos tentadores para los amantes del mejor pop.

Paul es poseedor, sobre todo, de una enorme personalidad y carisma y sabe lo que quiere. Huye del éxito efímero y los halagos fáciles. Lo suyo es naturalidad y espontaneidad y en él no hay nada sofisticado. Se puede asegurar que se crece ante la dificultad y los obstáculos. A pesar de las penurias, el medio año que pasó en su querido Londres está plagado de anécdotas que, reconoce, le fortalecieron como persona y como artista. Canciones como Loca locura nacen allí, donde parecía a gusto “viviendo como un perdedor optimista”.

Musicalmente, Paul ha pasado por distintas etapas. Ha compuesto con indiscutible éxito canciones románticas de amor y desamor, ha coqueteado con la música electrónica, el grunge, la rumba, el pop acústico… y todo ello desde la más absoluta sinceridad y soltura. Paul es capaz de poner letras a canciones diciendo cosas como “¿Cómo quieres que te pueda ayudar, si yo no soy ejemplo de nada?” a la vez que se dice sentimental y poco formal. “Que no me llamen loco. En mi cabeza, todo eso tiene sentido”, subraya entre risas.

Paul Alone (su verdadero nombre es Pablo Sola) está a punto de emprender una nueva etapa musical. Como era de esperar, la efervescencia creativa no ha cesado y, como siempre, de él cabe esperar sorpresas. Paul es toda una revelación como músico y como persona. El capítulo que está a punto de empezar a escribir promete momentos apasionantes.

El polifacético artista, compositor, fotógrafo y diseñador, se ha creado una base de fans que crece cada día, que le acompañan en todos sus directos y corean sus grandes canciones como «Sólo ven», «Me olvidé de lo bueno”, “Loca Locura», «Te acuerdas» y su reciente “Vuela”.

 

Contratación

vir@getin.es

Próximos conciertos

No hay conciertos disponibles.