logo Getin

Pablo Alborán

http://pabloalboran.es

Pablo Alborán (Málaga) cantautor y músico malagueño de pop, copla y flamenco.
Se le conoció nacionalmente tras comenzar a colgar sus vídeos en YouTube. Solo con su primer vídeo logró recaudar más de 2.000.000 en todo su canal. No obstante, el verdadero éxito no lo obtuvo hasta publicar “Solamente tú”, single que le llevó a la fama y con el que consiguió más de 180.000.000 de reproducciones en toda España y Latinoamérica.
El artista conoció, más adelante, al productor Manuel Illán. Grabó junto a él una maqueta donde incluiría la versión de una de las canciones de Diana Navarro, “Déjame de volverme loca”. Cuando dicha versión llegó a los oídos de Diana, ésta no dudó en convertirse en su madrina musical y él, no dudó en incluirla en su segundo disco. Finalmente, en 2010, lanzó “Solamente tú”, su primer sencillo para su álbum debut, Pablo Alborán, que se lanzaría en 2011. Dicho álbum alcanzó el primer puesto en su primera semana en ventas, llevándole a ser el primer solista en debutar en lo más alto desde 1998 en España.
Su segundo álbum se publica ese mismo año, titulado “En acústico”, que incluye canciones de su primer disco y otros temas nuevos con los que logra las primeras posiciones, no sólo en España, sino en Portugal durante varias semanas.
En menos de dos años de trayectoria profesional, el cantante ya había vendido más de 1 millón de discos, habiendo conseguido ya 30 Discos de Platino y 3 Discos de Oro. Llega, entonces, una etapa llena de giras y actuaciones con la que consigue un éxito impresionante entre el público y la crítica.
En 2012 lanza al mercado “Tanto”, su tercer álbum con el que vuelve a liderar el primer puesto de la listas de ventas durante la primera semana de su lanzamiento y con el que consigue tres Discos Platino en los primeros siete días de su lanzamiento.
Terral” es su tercer álbum que cuenta ya con ocho Discos de Platino. En este trabajo se incluye los temas más reconocidos del artista, así como “Recuérdame”; “Quimera”, canción con la que colabora junto a Ricky Martin; o “Por fin”, sonando en acústico.
El artista ha conseguido a lo largo de su carrera un gran número de premios y reconocimientos, así como el Premio “Artista Revelación” concedido por Los 40 Principales; el Premio Antorcha de Plata o el Premio Gaviota de Oro, el Premio Cadena Dial 2012, además de estar en varias nominaciones a los Premios Grammy. El en 2016  ganó un Premio Goya por su canción “Palmeras en la nieve”, de la banda sonora de la película con el mismo título.

El 8 de septiembre de 2017 se estrenaba el primer single del nuevo álbum de Pablo.

PROMETO es uno de los álbumes más vendidos en España y que más tiempo se ha mantenido en los primeros puestos de la listas de ventas desde entonces.

Pablo Alborán ha girado por España, Latinoamérica (México, Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador….) y Estados Unidos.

En 2019 cerrará su etapa con conciertos por las siguientes capitales europeas:  Londres (Royal Albert Hall) , Paris (Teatro L´Olympia) , Lisboa (Campo Pequeño), Roma (Auditórium Parco della Musica) y ofrecerá sus últimos conciertos del tour Prometo en  España  repitiendo Madrid y Barcelona en cuarta ocasión con una despedida a lo grande de nuevo en el Wizink Center en Madrid y en el Palau San Jordi en Barcelona. El 1 de junio será la última cita en España en el Navarra Arena de  Pamplona
————-
Discografía:
2011 – Pablo Alborán
2011 – Pablo Alborán en acústico
2012 – Tanto
2014 – Terral
2015 – Tour Terral

2017 – PROMETO

Próximos conciertos

No hay conciertos disponibles.