logo Getin

Marta Soto cantante onubense (de Punta Umbría) que comenzó a darse a conocer a través de YouTube, versionando canciones de diferentes artistas nacionales e internacionales. Enseguida alcanzó el millón de visitas y grandes artistas de nuestros país como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Rozalén, Pablo López, no dudaron de reconocer su talento públicamente. Incluso ha llegado a compartir escenario con ellos.

Siendo el autodidactismo una constante en su vida, la artista comenzó a aprender mediante vídeos tutoriales a tocar la guitarra, instrumento que se ha convertido en su fiel compañera en sus vídeos.

En 2014, la artista comenzaría a escribir sus propias canciones gracias a que Daniel Ruiz, un productor gaditano la descubriera a través de YouTube. A partir de ese momento, Marta comienza a grabar sus propios temas.

En 2015, ofreció sus primeros conciertos, pasando, en primer lugar, por Punta Umbría. Sin embargo, siguieron otras actuaciones en Cádiz, San Fernando, Jerez, El Puerto de Santa María, lugares donde podemos ver a Marta interpretando sus propios temas.

En 2017 publicaba su primer EP con cuatro temas”Ya lo sabes”, “Quiero verte” y “Entre Otros Cien”.

En 2018  presentó su primer álbum “Míranos que fue Nº1 en las listas de ventas de nuestro. En 2019 publicó la reedición en el que incluía las colaboraciones con Julia Medina (‘Entre Otros Cien’) y Blás Cantó (‘Tantos Bailes’) y un Cd de temas en acústico. Con este disco ha recorrido sin parar todo el país, colgando el cartel de “no hay entradas”. Incluso ha tenido la oportunidad de estar en el Teatro Olympia de Paris y en el Royal Albert Hall de Londres.

En febrero de 2020 publicó un nuevo single y video “Hoy en el metro”, adelanto de lo que será su próximo álbum. Este tema es una línea más pop, reflejando una evolución en su carrera musical, sin perder su identidad y talento innato. Un tema en el que conviven sentimientos de esperanza, confusión e incertidumbre al mismo tiempo. En julio salió un segundo single «Podrás contar conmigo». Cuando Marta lo compuso, quiso convertir un abrazo en una canción y surgió este emotivo tema creado durante el confinamiento y que con tanto mimo y profundidad expresa sus sentimientos más sinceros. “Podrás contar conmigo” se inspira en una amistad que sin duda será para toda la vida.

Síguele la pista en sus redes sociales.

Contratación

vir@getin.es

Próximos conciertos

09 Nov 2019
Sevilla Sala Custom
14 Nov 2019
Madrid Joy Eslava
15 Nov 2019
Bilbo Stage Live
04 Mar 2020
Madrid La Riviera
23 May 2020
Las Palmas de Gran Canaria Recinto Infencar
09 Sep 2020
Donostia Terraza Wimbeldon Pub Restaurante