logo Getin

Iván Ferreiro

http://ivanferreiro.es

Iván Ferreiro (Nigrán-Galicia) compositor de música indie rock y pop rock, fue durante 13 años de su carrera musical líder, cantante y principal compositor del reconocido grupo Los Piratas con el que lanzaron 12 álbumes y una gran estela musical que todavía se venera.
Después de separarse de Los Piratas a finales del 2003, Iván decidió continuar en el mundo de la música junto a su hermano, Amaro Ferreiro, presentando un ecléctico show “Rai Doriva y As Ferreiro».
En 2005 publicaría “Canciones para el tiempo y la distancia”, álbum que lo consagraría como cantante en solitario y que influenciaría en todo el panorama de la música Pop-rock española del momento. En él, encontramos canciones tan populares como “Turnedo”, habitualmente considerada por diferentes publicaciones especializadas, como Rolling Stone, como la canción con mejor acogida de su autor.
A finales del año 2005, Iván saca adelante un proyecto denominado Laboratorio Ñ, con el que se encerró durante dos semanas en una casa de Buenos Aires con el fin de crear nuevas canciones junto a diferentes artistas: Juan Aguirre y Eva Amaral (el dúo Amaral), Xoel López (cantante de Deluxe), Pereza, Quique González, así como otros artistas argentinos.
En 2006 lanza su nuevo álbum, “Las siete y media” que reúne ocho cortes que el artista compuso junto a su hermano que confirman que la música crece con Iván.
En 2008 se publica “Mentiroso mentiroso”. El artista anuncia en su blog la posibilidad de descargarse gratuitamente su nuevo disco, incluso antes de su lanzamiento, llevándolo a ser uno de los primeros artistas de renombre en España que adoptó ese sistema.
Sus siguientes álbumes: “Picnic Extraterrestre” (2010) o “Confesiones de un artista de mierda” (2011) comienzan a proyectar el creativo e innovador Iván Ferreiro que tiene a sus espaldas cientos de conciertos: México, Argentina, Londres, Paris, Berlín, Dublín…giras interminables por toda España. Nos narra en “Val Miñor-Madrid” (2013) su trayectoria vital del artista entre esos dos lugares. Tres años después lanza su último trabajo: “Casa” que salió a la luz el 2016 y que desde la primera semana de su lanzamiento es N.1 en las listas de ventas. Actualmente, está de gira presentando este último disco.
————-
Discografía:
2005: Canciones para el tiempo y la distancia
2006: Las siete y media
2010: Picnic extraterrestre
2011: Confesiones de un artista de mierda
2013: Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo
2016: Casa

Próximos conciertos

03 Oct 2019
Madrid Sala BUT
31 Oct 2019
Vigo Teatro Afundación