logo Getin

Elena Iturrieta, o más conocida como ELE, es una cantante, compositora y pianista española (Madrid).

Su sorprendente debut discográfico “Summer Rain”, trajo consigo un gran éxito de crítica y público que a su vez derivó en una gira homónima por más de 70 teatros, incluyendo una ovacionada participación en el festival»SXSW» ( South-by-south-west de Austin, Texas) en 2016 representando a España.

Marzo 2018 fue la fecha elegida para lanzar su segundo trabajo bajo el título “What Night Hides”, grabado en los estudios de Abbey Road de Londres. Lo hizo rodeada de una exquisita producción, su banda habitual y la prestigiosa orquesta de Abbey Road.

La elegancia del sonido, la sutileza de los arreglos y la variedad de registros tanto en la voz de Elena como en sus composiciones nos hace ser conscientes de que estamos sin duda ante uno de los trabajos más potentes de los últimos tiempos.

No era fácil estar a la altura de las composiciones y la manera de emocionar de Elena Iturrieta, pero Pablo Cebrián, su productor, ha sabido crear un universo perfecto, sin ligaduras estilísticas, donde el sentimiento es quien manda en todo momento.

Desde su abrumador debut se sabía que lo de ELE era tan sólo cuestión de tiempo.

El 21 enero de 2020 pocos días antes del arrollador éxito conseguido en el Festival Inverfest, Circo Price, llegó esta maravillosa versión de I FOLLOW RIVERS. Un tema que ELE deseaba compartir con sus seguidores como aperitivo de la gran noche que les esperaba.
Esta canción y otros temas míticos de sus consagrados trabajos: SUMMER RAIN (2014), LAST TIME (2018) o WHAT NIGHT HIDES (2018) se colaron en los corazones del público congregado en estas especiales noches de fin de gira. El colofón a una larguísima tournée con “What Night Hides” (disco grabado en el mítico estudio 2 de ABBEY ROAD -LONDRES y de nuevo con Pablo Cebrián a la producción)
Un periplo que desde 2018 les condujo en concierto por el País Vasco, Andalucía, Galicia, Cantabria, Aragón, Comunidad Valenciana…
En cada región y ciudad, ELE y su banda han dejado públicos fascinados y nuevos amigos. El tema LET´S SHARE que grabó en gira, fue el regalo que Elena dedicó a sus seguidores, amigos… Un detalle de esa complicidad que comparte con los suyos. Let´s Share «Cuando uno comienza un proyecto, lo hace siempre con la mayor de las ilusiones. Sin más pretensión que disfrutar de la música y de la gente que le rodea. Se comienza así una aventura.
Con una banda y un equipo por el que siento admiración; acompañada de un público que disfruta y se va sumando en cada concierto. Conectando y descubriendo amigos en los medios que han querido ir apoyando en cada paso musical.
Esta canción y este vídeo se ha hecho con el espíritu de agradecimiento a todos ellos y con la ilusión de compartir y seguir haciéndolo el resto de nuestras vidas.»

ELE y su banda cerraron esta etapa en Madrid el 25 de enero de 2020 ante miles de admiradores. Aunque por el camino Elena Iturrieta nos dejó por sorpresa una nueva canción; esta vez en castellano. DICEN, una canción muy personal para ella. Dedicada a la memoria de su perra HOA, por la fidelidad, cariño, compañía y amor que les dio a su familia y a ella durante 9 años.
Una canción que no está en ningún disco. Una canción que Elena ha compartido en directo en contadas ocasiones; en esos conciertos que sentía cercanía total con su público. Una composición especial que iniciaba el enlace entre el fin de” WHAT NIGHT HIDES TOUR “y sus futuros proyectos musicales.
Así nos la presentaba ella:
“…Y es que DICEN, que cuanto entran en tu vida lo hacen para quedarse; que te hablan con su mirada y su amor es incondicional; que cuando se van, los sientes en todas partes y no dejas de añorarlos, porque quién ha tenido o tiene uno, lo sabe y todo lo que dicen de ellos es verdad. “
*Pincha para descubrir el nuevo vídeo DICEN

Parecía que ELE iba a parar de tocar hasta desvelar su nuevo disco, pero una serie de proyectos llegaron a sus manos para estos primeros meses de 2020 y han decidido ampliar unas pocas fechas más. Citas para no perderse, como la del Festival Marítimo de Pasaia, una cita cultural internacional que se celebra cada dos años en una localidad cercana a San Sebastián. O un precioso Festival en la “Riviera Sacra” en verano entre otros conciertos. Una minigira “impasse” con fechas elegidas, que Elena Iturrieta compaginará con la composición del nuevo disco que ya está en desarrollo.

Elena Iturrieta «ELE» – Piano, voz, Amable Rodriguez – Guitarra, Cristian, Chiloé – Batería, Manuel Castro – Bajo, Loralí Bartolomé –
Coro, Harry Bloom – Coro, Julio Martín – Hammond.

___________________________________________________________________________________________________

Vídeos de interés:

Teaser del concierto presentación de What Night Hides en el Teatro Nuevo Apolo

Versión en directo de Longing con Pablo Cebrían y David Carrasco

«Olympus» grabado en directo en Abbey Road STUDIOS

Contratación

vir@getin.es

Próximos conciertos

No hay conciertos disponibles.