logo Getin

María Nieves Rebollero, más conocida como BEBE, es una cantautora y actriz valenciana de pop flamenco. Creció en una familia de artistas: se podría decir que su arte musical le venía de serie. Comenzó su carrera en solitario aunque desde un principio realizó colaboraciones con diferentes bandas.

En 2004 publicó su primer disco, ‘Pafuera telarañas’ con Carlos Jean como productor. Junto a su primer álbum llegaron sus tres grandes éxitos “Malo”, “Ella” y “Siempre me quedará”, con las que se hizo conocida internacionalmente. Sus letras, siempre repletas de denuncia social y de lucha feminista, se han convertido en un referente para el empoderamiento femenino en nuestro país y para otras mujeres en el sector de la música.

Después de dedicarse durante una época a la interpretación, en 2009 presentó su primer trabajo musical titulado «Y…«, con temas como “La bicha”,“Me fui” y “Pa’ mi casa”. Desde entonces, ha colaborado con Los Amaya, Tontxu, Chambao, Luis Pastor, Los Delinqüentes, además, es coautora junto a Hernán Zin y Carlos Jean de “Cesar debe morir”, canción central del documental dirigido por Hernán.

En los últimos años la cantante ha estado muy entregada a distintos proyectos y causas benéficas. Su disco, «Cambio de piel» (2015), reflejó un cambio en la cantante, un disco mucho más personal y repleto de emociones. Actualmente, está de gira por Europa, Estados Unidos y Latino América. Ademas, Bebe no ha dejado escapar la oportunidad de visitar la gran ciudad rusa Moscú para presentar su nuevo álbum. El 20 de abril de 2018, el club “Izvestia Hall” se convirtió en el escenario de la artista donde se disfrutaron canciones como “Respirar”, “Una canción” o “Todo lo que deseaba”.

En diciembre de 2018 Bebe cerró su última gira, tras dos largos años de conciertos que le han llevado por Rusia, Turquía, Bulgaria, Rumania, Argentina, Uruguay, Colombia, México y España. Bebe, una de las cantautoras más importantes de nuestro país, está en la actualidad preparando futuros proyectos. Los conciertos de fin de gira, repasaron «Cambio de Piel» pero también todos sus grandes éxitos y nuevas canciones que ha ido desvelando poco a poco en sus redes sociales. La última colaboración de Bebe fue en el 2018 con el famoso cantante de rap y hip hop Costa, lanzando el tema “Ficción” que se ha convertido en todo un éxito.

Su single más reciente se titula “Corazón”, una canción muy marchosa que invita a bailarla. Su videoclip se presenta como una explosión de color y mucha actitud. En la actualidad la cantante sigue de gira por España, donde actuará en distintos festivales a lo largo de este verano.

————-
Discografía:

2004 Pafuera telarañas
2008 Perdita EP
2008 Bossa Nossa
2009 Y…
2012 Lucha Rock: Bebe
2012 Un pokito de rocanrol
2015 Cambio de piel

Contratación

vir@getin.es

Próximos conciertos

19 Jul 2019
Leganés Teatro Egaleo
30 Jul 2019
Girona Auditori Tempo
10 Ago 2019
Arucas Festival FiestoRon
16 Ago 2019
San Sebastián Explanada de Sagüés